Congreso Nacional de Agroexportación No Tradicional de Panamá

Anualmente, en la Ciudad de Chitré, se reúnen los principales representantes del ambiente agrícola de Panamá; en especifico los agricultores de productos no tradicionales y los otros actores que apoyan a las exportaciones en Panamá.

Participaron puertos como Manzanillo International Terminal (MIT) y las principales empresas navieras con presencia en nuestro país: Maersk, Seabord Marine, Agencias Continental (Happag Lloyd) y CMA CGM Panamá.

Por supuesto, estuvieron presentes las instituciones del gobierno que apoyan fuertemente y tienen como prioridad en sus agendas el Agro Panameño: Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Unidad de Agronegocios y Sanidad Vegetal), Ministerio de Comercio e Industrias, Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos e internacionalmente el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Estuve presente también el Banco Nacional de Panamá y por parte del Sector Privado: El Colono Agropecuaria, Agrícola Panamá, S.A., Origene Seeds y Empaques de Colón.

Nuestra Gerente: Ing. Natalie Moya de Rosas, recibió la invitación por parte de los organizadores del XIX Congreso Nacional de Agroexportación No Tradicional de Panamá a participar como expositora en este importante evento anual, el pasado viernes 1 de septiembre de 2017.

Con una sala completa de agricultores, desarrollamos el tema: Versión 5 de GLOBALG.A.P. y el cumplimiento con la nueva Ley de FSMA de los Estados Unidos; recibiendo importantes preguntas y aportes por parte de los asistentes.

Deja un Comentario

Tu e-mail (no será publicado)