¿Quiere usted reducir costos a corto y largo plazo? El diseño y mantenimiento sanitario es su mejor aliado.

blog_diseno_mantenimiento_sanitario

El concepto de diseño y mantenimiento sanitario, se refiere a que, con su implementación en una planta de alimentos, elimina o reduce a niveles aceptables los riesgos de adulteración del ambiente de producción y de los alimentos.

Un equipo o superficie con diseño o mantenimiento sanitario es aquel que tiene estas características: es liso, fácil de limpiar, no acumula, no es poroso y no es tóxico. La madera, es un claro ejemplo de material que no se debe usar en plantas de alimentos, salvo algunas excepciones, esto debido a que, con los cambios de temperatura, ésta se expande y contrae, absorbiendo cualquier líquido en su superficie, además, es porosa, no es fácil de limpiar y acumula suciedad. Otro ejemplo, son las pinturas que se utilizan para revestir tanques de agua, debemos estar seguros de que éstas sean resistentes a largo plazo y no tóxicas.

La ventaja del diseño sanitario a corto plazo es que maximiza la eficiencia productiva de la planta, es decir, tardo menos tiempo limpiando, lo hago efectivamente y así se alargan los tiempos de producción.

Finalmente, el diseño y mantenimiento sanitario reduce o elimina los espacios muertos, donde se puede acumular suciedad, o sea muy difícil de limpiar, por ende, pueden atraer y sustentar una población plagas dentro de la instalación.

Para conocer más sobre este tema, acompáñanos en el Seminario de Diseño y Mantenimiento Sanitario, a realizarse el próximo 23 y 24 de mayo de 2017.

Deja un Comentario

Tu e-mail (no será publicado)