Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

La FAO y la OMS han sido entes activos y participativos en el tema de seguridad alimentaria, este año por primera vez han elegido el día 7 de junio como el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con el lema “Inocuidad de los Alimentos, un asunto de todos”.

La Escuela y el Departamento de Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Panamá, organizó una actividad conmemorativa al Primer Día de la Inocuidad de los Alimentos, la misma se llevo a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Panamá sede de Coclé.

Se contó con la participación de expertos en el tema: la Ing. Omaris Vergara, directora de la escuela de Ciencias y Tecnología de Alimetnos CRU de Coclé UP y la Profa. Martha Von Chong, del departamento de microbiología UP, dieron una alocución al Primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos; el Ing. Orlando Ruíz DTA UP, compartió los aportes de la Universidad de Panamá a la Inocuidad de los Alimentos; y la Ing. Rita Quintero, del equipo de Agro & Food Integrity, impartió una conferencia sobre Cultura de Inocuidad Alimentaria, fue muy grato contar con expertos que compartieron sus conococimientos y experiencias, con los asistentes del evento: profesores, estudiantes, egresados y profesionales.

Agro & Food Integrity se siente agradecido por haber sido tomado en cuenta para brindar su aporte en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y felicita a la Escuela y al Departamento de Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Panamá por organizar tan importante evento en nuestro país, recordemos que la Inocuidad de los Alimentos, es un asunto de todos.